Spanish Developers ????

Hola a todo me alegro de haber encontrado este post. Esta es la segunda vez que intento escribir en él. No sé si han moderado mi mensaje por usar el castellano, existe algún problema por escribir en castellano?

Me gustaría saber si merece usar la mediación de admob. He visto que se pueden integrar otras redes sin tener que modificar apenas código basta con incluir en las librerías el sdk y el adaptador de la otra red. Estoy pensando en integrar alguna red extra que tenga mejores CPM en Europa y así conseguir mejores beneficios ya que en mi caso el 100% del público es local.

También me gustaría saber si sabéis alguna manera de reconocer que red es la que sirve los anuncios en una determinada aplicación. En concreto me ha llamado la atención la aplicación “Tiempo de juego” ya que al arrancar reproduce un anuncio en audio y después suele mostrar un vídeo o intersticial. Normalmente se trata de marcas potentes de automóviles y estoy seguro que ofrece buenas tasas. Mis anuncios suelen ser mucho más cutres. Por eso me gustaría saber de que red de anuncios se puede tratar.

En mi anterior intento para aportar algo dejaba el enlace sobre la conferencia en el Google I/O 2015 - Smarter user acquisition with App Indexing, AdWords and Google Analytics
podéis buscarlo en youtube por ese nombre, donde hablan de alguna de las próximas novedades que presentará AdMob

Gracias a todos y saludos!!

hola a todos, les escribo desde buenos aires argentina. quería preguntarles ¿como les va este mes con admob?, tenengo unas 15 apps monetizadas con varios miles de impresiones pero los eCpm son muy bajos menos de $0.40 dolares y así fue estos últimos meses. hasta diciembre de 2014 los ecpm eran superiores a $1.60, uso intersticiales en la gran mayoría de las aplicaciones.

me gustaría saber si conocen alguna red que pague bien el trafico de brasil y mexico.

saludos.

Hi All,

I don’t care where you are from. If you want to monetize your app, get in touch.
My email is [email protected] or send me a PM.

Thanks,
Green.Onliner

“Buenos” días de un pamplonica recien llegado! Hoy ha sido mi día de suerte, me he despertado con un mensaje de admob y me cerraban una de mis apps, casualmente la que me proporcionaba un 80% de mis ingresos :frowning: he dedicado la mañana a leer y ver que consejos dais otros usuarios. He hecho lo típico, rellenar el cuestionario intentando recuperar la app pero no tengo esperanza, mas que nada porque otras veces que me ha pasado lo mismo no he recuperado nada.

Así que estoy en ese maravilloso momento de abrir una cuenta en otra red menos tocap******. Creo que me voy a decantar por Mopub, poniendo mediación a otras redes, en principio Mobfox, que ya tenía cuenta ahí y posiblemente meta alguna otra red, Inmobi por ejemplo. Alguno tenéis experiencia con mopub y su mediación? que tal funciona?

A ver si me alegráis un poco el día y me decís algo bueno :slight_smile: Un saludo

buenas crack, entiendo tu problema ya que me ha pasado más de 2 veces con AdMob (cerrar las apps que dan más ingresos), queda poco más que resignarse… y en mi experiencia (ojo, puede que para ti sea diferente) en el momento de integrar otras redes con esa app no he llegado ni al 40% de lo que ganaba en AdMob.

Yo tengo integrado MoPub con muchos adaptadores pero aparte de poder cambiar de una red a otra facilmente poco más me ofrece…los backfill apenas funcionan… si quieres ir rápido ves poniendo otra red, por ejemplo mobilecore,appnext , startapp… también puedes experimentar con appodeal (utiliza AdMob y quizás tu app banead cuela…), o mira que otra que pueda ofrecer buen fill rate y buen ecpm…

Gracias bradolh, pero desde el desconocimiento, no es mejor poner mopub y que me sirva anuncios de otras redes y si hace algo el backfil pues OK y si no pues nada? me refiero a que no pierdo nada no? tan solo el rato que me pase integrándola en mi app. Es decir, pensaba poner un sistema tal que así

Mi APP → Mopub → Mobfox, inmobi, appnext (por ejemplo) y si estos no consiguen rellenar el anuncio entonces mopub que haga algo si es que puede, y si no pues sin anuncio…

Si se te ocurre algo mejor te agradecería que me lo expliques un poco por encima. Gracias

Una lástima lo que te sucedió… Cuál fue el motivo (o crees que fué el motivo) para esta suspención? Animo y saludos de Chile

CREO que el motivo es que el interstitial que muestro lo muestro una vez termina de cargarse (tal y como pone en todos los tutoriales que puedas ver por internet) y eso a google no le ha gustado, por lo visto hay que mostrarlo entre activities, no les gusta ni al inicio ni al final de la app…

Estoy echando un ojo a startapp y a mobilecore ya que varios habláis de ellos y no los conocía. Creéis que es de lo mejor que puedo poner para sustituir a admob?

MobileCore en interstitial y startapp en banner o como lo distribuiríais?

En teoria MoPub te ofrece fill rate 100% (entre todas las redes que pongas) pero yo tengo comprobado que no es cierto… se comen impresiones y al final los beneficios son casi idénticos… si tienes solo una app y tienes tiempo, prueba mopub y pon todas las redes, sin duda es una opción elegante pero en mi caso no me ha merecido la pena el tiempo que he perdido integrando MoPub en todas mis apps (muchas), de hecho ahora lo integro pero casi no le doy uso… yo tengo un propio sistema de mediación (tengo un vps donde tengo un fichero que todas mis apps leen al iniciar, luego implemento una lógica en las apps en base a ese fichero… (puedo decidir que red mostrar en cada momento).

Hoy por hoy tengo Appnext para iniciar y mobilecore al salir, los dos ofrecen eCPM parecidos… y esta formula es la que mejor resultado me da… para banner, no sé que decirte… no hay nada que se asemeje a AdMob… lo mejor es que vayas haciendo pruebas (1 semana con una formula, luego cambias a otra etc…) es la única manera de ver como monetizar mejor tu app.

Hola! Que bueno ver un grupo de desarrolladores en español :slight_smile:

Yo uso Admob y Airpush. El problema que tengo son los derechos de autor, últimamente no puedo poner casi ninguna imagen cogida de Internet aunque esté modificada y realmente es desesperante.

@bluecorner Con respecto a tu problema, creo que con el tema de la implementación de anuncios tienen bastante manga ancha. Así que cambia la forma en la que muestras los anuncios, asegúrate de mostrarlos al cambiar de pantalla o después de alguna acción concreta, precarga y muestra sólo si esta preparado. Todas las redes tienes funciones tipo IsReady(). Cuando lo hayas hecho explícales los cambios y tu error e intenta que te los vuelvan a activar.

Con el tema de MoPub déjate de chorradas y mete 2-3 redes de anuncios, AdMob, MobileCore, StartApp o las q creas y crea tu propia lógica y preferencias con las que mostrar anuncios, incluso desde un servidor lo podrías controlar sin tener que actualizar las apps.

No seas un pirata y verás como no tienes problemas…

Usando imágenes etiquetadas para la reutilización por sus autores también me las petan, y es 100% legal que las use.

No me fiaría yo mucho de las etiquetas que ponga alguien. He visto hasta gente que ha tenido problemas por poner una captura de un reproductor de mp3 en el que salía la carátula de algún disco en la pantalla.

Cuidado con eso que te joden la cuenta entera.

Por fin vuelve a la vida el hilo español!

Ayuda con mi CTR en Admob (1 millón de impresiones - 0,15% CTR)

Estoy desesperado, mi aplicación está teniendo muy bajo CTR, cuando hace un año tenía 7 veces más fácilmente, me imagino que los cambios de admob habrán afectado algo, pero es que es acojonante lo poco que gano. ¿Cuál puede ser el problema? Mis otras aplicaciones rondan el 1% de CTR con el mismo tipo de anuncios y países.

Una imagen del mes pasado:

Otra de mis aplicaciones del mes pasado:

Todas mis aplicaciones rondan el 1% de CTR excepto la que os enseño y que es mi mejor app.
Qué estoy haciendo mal? Los banners salen igual, la misma apariencia, los mismos anuncios… etc.
Alguien tiene una pista del porqué?

@bradolh @BaksaiApps os cito a vosotros que puede que tengáis más idea y habéis participado hace poco… no sé que hacer para ganar algo de dinero. Mi ratio de ayer ya me parece un cachondeo:

Impresiones: 41.000
CTR: 0,07%
RPM: 0,03€
Ganancias: 1,10€

41.000 impresiones… 30 clicks… :frowning:

¿Qué cambiaríais vosotros, que otras redes integraríais y cómo?

Limpiad el EXIF de todas las imágenes incluso después de procesarlas y editarlas, incluso las que vayas a usar dentro de la aplicación.
A mi me han llegado a banear aplicaciones con código original e imágenes propias sacadas con mi móvil, así que la desafortunada frase de 2 posts mas arriba “No seas un pirata y veras como no tienes problemas…” no deja de ser una perogrullada teniendo en cuenta que ninguna de las imágenes que aparecen, por ejemplo, en Google Imágenes es de su propiedad y, me atrevería a decir que la mayoría las están usando en su “site” sin permiso de sus autores.
El boot de GP aplica el “Random Ban” sin ningún criterio minímamente coherente y la única forma de que no te toque la lotería es que no tenga información para procesar, con lo que borrando el EXIF solucionas ESTE problema.

Saludos :wink:

Pues si que parece un cachondeo, si… creo que debes cambiar de aires. Prueba StartApp y/o si no quieres abandonar AdMob, gestiona tu publi con AdMob desde Appodeal. Seguro que tus ingresos reviven.

Saludos :wink:

Para banners creo que Admob es la mejor por lejos, mandame un MP con tu aplicación para verla y ver que se puede hacer. Con un eCPM tan bajo me imagino que es una aplicación con una sesión promedio muy larga.. pero $0.07 es demasiado poco

Estimados, alguno de ustedes tiene algun dato de un artista 2d crack?