Spanish Developers ????

Al menos parece que es un sistema externo a Google, esperemos que no se convierte en otro filto para cerrar aplicaciones.

Bueno chavales, me toco la gorda. Cierre de cuenta de Google Play.
No tengo palabras, desanimo, atura…esta gente hace lo que le da la gana de verdad.
Hacia 2 años que no tenia un toque en una cuenta, esta semana me dieron un toque en 3 apps seguidas, el motivo como siempre es ambiguo, robotizado y sin explicación lógica. Me dicen que el nombre de la aplicación no coincide con el producto ofrecido.
Y digo yo que puedo hacer una app y llamarla “miappeslamasbonita” que mas les dará… mientras no use nombres de terceros…

Las apps, no contenían imágenes sexuales, ni contenido de terceros, ni nombres de terceros… simplemente me mandaron ese correo diciendo que me anulaban la app por ese motivo.
En esa cuenta hacia dos años que no tenia ningún toque de aplicaciones. pero si es verdad que tenia otros dos toques en dos apps mas, como digo hace 2 años de ellos. Aquellos toques fueron también surrealistas.

Me quedado sin cuenta, y lo que es peor…ya no tengo a quien recurrir para abrir otra.

Con lo que os pido ayuda, a ver si alguno puede ayudarme con esto, como lo hago tener una cuenta, ya he visto que en el foro venden cuentas, pero…no se de quien fiarme… ademas, si la cuenta que me venden es de un país que no es España, se podre usarla yo?
Que podéis decirme??
Gracias

que mala onda amigo yo también he sufrido con mas de 4 cuentas eliminadas, lo que hecho es conseguir tarjetas de familiares o amigos de mis amigos para poder conseguir una nueva cuenta, una vez compre una cuenta pero a los pocos días fue eliminada sin haber subido alguna app háblale a todo el mundo haber quien te presta una nueva tarjeta mucho animo!!

Mi experiencia comprando cuentas es un poco lotería, si el vendedor no es lo cuidadoso que debe de ser, te la cerraran sin motivo, incluso antes de abrirla; pero si no tienes otra opción, no te queda otra que buscar gente con buena reputación. Yo hace poco aproveché que mi banco me había renovado la tarjeta de débito (número nuevo) y abrí una nueva cuenta de developer teniendo en cuenta temas de IP, nueva máquina y demás medidas ya comentadas por aquí ( y por supuesto, no usando mi nombre real a la hora de pagar con Wallet, DNI, dirección, ni teléfono que tenga registrado Google).

En cuanto a usar una cuenta que no es de España en España en principio no debe de haber problema, pero Google es muy paranóica en este sentido. Si la cuenta es por ejemplo rusa, creada hace poco y tú la abres en España cuando te la venden, te dirá que ha detectado una actividad sospechosa y tendrás que meter un número de teléfono para confirmarla (más te vale tener una SIM sin usar con Google a mano). En el mejor de los casos te puede pedir que confirmes el número de teléfono con el que se registró la cuenta (ese te lo dará el vendedor y es un número falso, no te mandarán SMS ni nada ahí).

A partir de ahora ya eres un fugitivo y vas a tener que andar con mucho ojo para que Google no te detecte. ¡Bienvenido al lado oscuro y suerte!

hahah qué buena última frase, welcome to the dark side!
Lo que tenemos que llegar a hacer sin ser haber sido muy malos (algunos :)), en fin toda medida es poca para esta gente!
Ánimo!

Saludos a todos.
Estaría muy bien un lugar donde charlar la comunidad hispana de developers.
Mi experiencia en el mundillo:

  • Decenas de millones de descargas, apps gratuitas con publicidad admob, banners e intersticials, puntuación media de los usuarios algo por encima del 4 sobre 5.

Ahora mismo pensando en cambiar un poco el modelo publicitario, usando mediación. Valorando usar mopub con mediación hacia admob y posiblemente alguna red más como mobfox, inmobi, facebook…

Tuve un problema con admob desde que cambiaron su política sobre los intersticiales y ahora es no recomendado desplegar un intersticial cuando un usuario abre una app, dejaron de publicar anuncios en esa app durante unos dias hasta que cambié la posición del intersticial. Ahora todo sigue yendo bien y admob es fiable y paga bien pero usaré mediación por lo de no poner todos los huevos en la misma cesta…

Por cierto donde cargáis vosotros los intersticiales?

Bueno… no os lo vais a creer, mas que nada por que aun estoy flipando y yo tampoco me lo creo.
Como os comente, mis aplicaciones no contenían nada ilegal, ni imágenes, ni nombres ni nada, al menos que yo supiera.
El sábado pasado como os comente me cerraron la cuenta. Ayer jueves me dio por reclamar…os prometo que por un momento pensé ponerles en la reclamación finos jejej, pero al final reclame, como no sabia que poner… le dije que por favor revisaran mi cuenta, que pensaba que se trataba de un error de sus robots, que mis apps cumplían la normativa y que nuestras apps eran eso,nuestras.

Hoy me llega este correo… os pongo la versión traducida del ingles que hace gmail. Si entro en la cuenta están todas las apps anuladas, si entro en una de las app, sale para enviar otra apk o para reenviar la misma y ponerla de nuevo online.

Hola!!
Otro más por Madrid. Encantado de leeros en español :smiley:
@kell increible, creo que eres de los pocos afortunados jeje

Bueno, pues un pequeño estudio de desarrollo (empezando) y el año pasado trabajando de tardes hicimos unas 25 apps y unas 150k descargas en google play.
Con respecto a los ingresos… Hemos pasado de 700€ al mes con admob, pasando por los 300 el mes pasado y este mes… no se si llegaremos ni a eso.

Hemos estado unos meses algo parados pero aun asi tenemos una media de 2/2.5 centimos por click.
Estamos probando chartboost pero parece una loteria con el pago por instalación.

Estuvimos unos 6 meses sin poder sacar nada y las descargas están por los suelos. Estamos volviendo a publicar algunas apps, a ver si mejoramos en posicionamiento. ¿Alguno lo habeis hecho?

Por cierto, si quereis quedar los de Madrid avisad (y los de fuera si quieren venir claro!) y así nos ayudamos entre todos :slight_smile:

Un saludo!!

Hola Berni,

Yo tambien he pensado alguna vez usar mediacion pero me da un poco pereza. Si lo haces por favor cuentame tu experiencia para ver que tal va y si suben tus ecpm, que la cosa esta malita este año. A mi en Startapp me han bajado de 2 $ a 1.2, lo que supone un 40 % menos de ingresos mensuales con las mismas impresiones. Ahora mismo acabo de empezar otra vez con admob despues de varios años y estoy en 1 € cpm, asi que mas o menos lo mismo que con StartApp…

@plozing: Yo empecé a usar mediación en febrero y la verdad es que me vino bien, aumentó un poco la cosa. Empecé metiendo instersticiales de Appnext y después probé con Mobilecore. Ahora la verdad es que no va del todo bien, llevamos unos días que ninguna da un eCPM decente (y Admob ni hablemos).

Lo mejor es que hagas alguna prueba y compruebes que tal te va. A mi me funcionaba lo de usar el Admob floor beta con un cierto valor (2 a 4$) para rebañar los anuncios que pagaban bien de Admob y luego ponía Appnext (o Mobilecore) y como tercera Admob “normal”. Por supuesto todo esto depende de que haya eCPM decentes… No se, prueba a ver que tal y comparte lo que veas :wink:

Respecto a lo del eCPM bajón por ahí he leído que las primeras semanas del trimestre suelen ser una mierda, pero la verdad es que desanima un poco ver que todo va para abajo.

Y la verdad visto lo que comenta @kell creo que igual nos va a venir bien lo de la revisión manual en Admob, parece que la cosa es un poco más humana que antes. Yo hace un año me enfrenté a una amenaza de expulsión de la app por contenido erótico (es una app donde la gente sube imágenes de perfil y yo quitaba las guarreridas según iban siendo reportadas por la gente). Vamos, me llegó la amenaza un día antes del plazo en el que iban a quitarme la app de Google Play, flipante.

Total, que me tocó limpiar todo a mano y a partir de entonces reviso las imágenes antes de que aparezcan en la app, una a una, con el consiguiente curro que esto conlleva. Y para más inri debido a este aviso la app desapareció de los listados de mejores apps en Google Play (en su día llegué a estar la 30 y pico en apps sociales en España). Al menos en la búsqueda de Google Play seguía apareciendo, menos mal. Esto duró varios meses hasta que volvió a aparecer en los listados no se sabe porqué.

En fin, da miedito Google, todo será cuestión de buscar fuentes alternativas de ingresos :slight_smile:

Enhorabuena @kell ya puedes ir poniendole una vela a la virgen :smiley: A mi me paso lo mismo con AdSense, me la volvieron a activar y todavía no se porqué me la suspendieron. Vaya cara d gilip… q se te queda y encima el mal rato. Con la de desarrollador no hubo suerte :mad::mad::mad:

Como veis el panorama? Yo lo veo ahora mismo todo por los suelos, cada vez cuesta más competir con la grandísima cantidad d mierda que hay publicada. Los que hacemos juegos “decentes” lo tenemos crudo, porque ni tenemos pasta para promocionar ni podemos estar 6 meses haciendo algo en condiciones para que luego no funcione.

En fin, malos tiempos para la lírica… :confused::confused:

Buenas tardes, a los que trabajais con admobs… ultimamente el ecpm por los suelos no? Las ganancias estan cayendo mucho.

Pues si, sobre 1.5€ y con la sensación que nos estan quitando el 70% de los clicks…
En promocion interna tenemos un CTR del 30% mientras que en los anuncios servidos por admob no subimos del 3%…

Nosotros estamos ganando un 60% menos que el año pasado por estas fechas

Hola todos,

Por si sirve de algo, en AdBuddiz no cerramos cuentas sin razón :stuck_out_tongue:

Nosotros también hemos pasado por un periodo de actividad baja, pero estamos añadiendo nuevas campañas y esperamos ver una mejora este mes.

Para más información, podéis visitar nuestra página web o contactarme directamente: [email protected]

@Clara Lambert que tal estas?, veo que tenéis soporte en idioma Español.
Tengo unas preguntas, vuestra sede esta en Francia? y los pagos los realizáis desde Allí?
En que países tenéis mas inventario y que ecpm manejáis en estos.
Y por ultimo que forma de pagos tenéis NET7, 15, 30? pagos semanales?

Gracias y un saludo.

HOLA!

¿Sabes que Supersonic?

En abril bajó bastante, y de momento sigue bajo. Tengo un número de impresiones y clicks similar a meses anteriores, pero el RPM está cayendo. ¿Sabéis si es porque en esta época del año suele bajar?

Hola kell,

Nuestra sede está en Paris, Francia :o

Realizamos los pagos desde aqui, por Paypal or transferencia bancaria. Nuestros condiciones de pago por regla general son net 45, pero ofrecemos pagos más frecuentes a desarrolladores con altos ingresos.

Tenemos inventario en todo el mundo, pero nuestros anunciantes pagan lo mejor por: EE.UU, Canada, Japón, Corea del Sur, Europa Occidental, Rusia, Australia y Nueva Zelandia. El CPM varía cada dia, pero para estos países suele ser entre $3 - $5.

Si tenéis más preguntas, no dudéis en preguntar :cool:

Hello!!
This is my first post and i just want to say hello to the spanish people,
Here can find other spanish(MX) partner :wink:

Hola!!!
Este es mi primer post en el foro y solo queria saludar a la gente que habla español,
aqui estoy para lo que se pueda, soy de Mexico.

Buenas!

otro más por aquí… yo soy de Barcelona!
Actualmente tengo publicado un juego en google play y estoy acabando otro…

De momento tengo muchos problemas con la visibilidad! así pues agradecería cualquier consejo para aumentarla :slight_smile:

Saludos!