Spanish Developers ????

Os comento a todos.
Yo hablo bastante con el personal de admob y el bajon de Diciembre - Enero no es solo por los anunciantes . Es que admob ha añadido un sistema para evitar los clicks por error . Consiste en que si el usuario hace click , pero sale al momento ese click no cuenta.
De ahí que haya bajado tanto el ctr y el cpm.

Español de España jeje. De Madrid Exactamente!
camino de nuestro tercer año en el negocio, con Admob dejamos de trabajar en Octubre de 2014, simplemente no nos quieren, no quieren a los pequeños editores. Ellos deciden si tu aplicación es valida o no. Sin sentido, sin razón, hemos tenido 2 accounts managers con ellos. Muy buenas palabras, pero solo quieren que lleves a ellos tu trafico. Un día nos levantamos con la sorpresa, nos retiraban la publicidad de dos de nuestras apps, las que mas trafico tenían, apps con algún millón de descargas, con miles de impresiones diarias que generaban una sustancial ganancia. Simplemente después de 2 años de vida de estas apps, deciden que no valen, que no son aptas para sus anunciantes…Apps con millones de descargas, con miles de votos de 5 estrellas y miles de 4, que a la gente les gustaba, ellos sin motivo dicen que no es valido y plofff.

Antes de la prohibición de publicidad push, teniamos Leadbolt y y Airpush pero dejamos de trabajar con ellos después del cambio.

Desde entonces, cambiamos nuestro trafico a otras redes. Startapp, mobilecore nuestras ganancias han descendido un 25% desde Octubre pasado que realizamos el cambio. A estas alturas ya hemos estabilizado los ingresos nuevamente. También hay que tener en cuenta la diferencia del $ a €. Ahora os aseguro que dormimos mucho mas tranquilos.

Actualmente hemos estado probando appnext, y el resultado no ha sido el esperado la verdad.
Alguno puede recomendarnos alguna otra red??

Nos vemos en la Mobile World Congress 2015 en Barcelona

Buenas, cómo ha ido el fin de semana?
Somos unos cuantos de Madrid e! Yo también he tratado con la gente de Admob, he estado en las oficinas de Google de Madrid, pero la impresión que tengo de ellos no es muy buena. Nunca me han sabido resolver las dudas o problemas que les he planteado. Es más, hay veces que salgo con la impresión de que he ido yo a enseñarles, y para nada soy una persona prepotente. Al margen de esto, luego no saben cuidarte, y como te ha sucedido a ti @kell y supongo que a muchos de nosotros que llevemos unos años, te banean apps, inhabilitan publicación de anuncios… Llegué a la conclusión de que quizás cuanto menos sepan de tí MEJOR.
@AndroidSpanish cada vez son más las tretas que hacen en Admob para no contar los clicks, cada medida que toman siempre es un paso atrás para los publisher. Quizás de esta manera traten de mejorar números y hacerle frente a la red de Facebook que usan cada día más los advertisers. Yo personalmente, nunca he usado admob como advertiser, invierto bastante dinero en instalaciones pero con otras empresas.

Cuantos de aquí nos dedicamos plenamente a este negocio?
@kell has estado anteriormete en el Mobile World Congress? Siempre me he mostrado un poco reticente a acudir a este tipo de eventos. Visitas la feria por hobby o realmente es provechosa la visita?

Un saludo

@byivan es la primera vez que voy a asistir a MWC de Barcelona, no obstante vamos 2 dias, y los dos dias tenemos reuniones planificadas con la gente de MC y Startapp. y el resto del tiempo pues veremos novedades tecnologicas y la feria en general, ya os contare por aqui.

Una duda, si no es inconveniente saberlo claro, vosotros las apps, aparte de en market de google, las subís a algún otro??, pero alguno que realmente merezca la pena subirlo y tenga descargas. Ya se que el market de Google Play es el que tiene casi todas las descargas hoy por hoy, pero no se si hay alternativas que merezcan la pena.

Nosotros si nos dedicamos plenamente a este negocio, y es nuestro sustento y trabajo diario desde luego. Pero estar siempre con la duda, con la mosca detrás de la oreja, intentando hacerlo bien, hablas con ellos, yo les he pedido ayuda, que me digan que revisen mis apps y si algo esta mal que me lo digan que lo rectifico, pero si hay algo mal es sin darme cuenta, y aunque se lo digas les da igual, te chapan y punto.
Todo y mas, aun en Admob hay soporte en Español, por que claro de la cuenta de publisher ni hablamos…es caso aparte.

Buenas! Yo soy de Barcelona, y uso admob y mobilecore actualmente. Esta semana he empezado con startapp, a ver que tal…

Alguno de aqui usa Unity?

Hola!;);):wink:

Mobilecore funciona mejor que Admob?

Este sabado he logrado unas 800.000 descargas unicas y con admob he generado 5200 euros . un Cpm pesimo . Sobre todo tengo trafico de Rusia , Brasil y Mexico

Hace 3 meses con estas mismas descargas se podía generar el doble facilmente

Buenas, soy de Madrid. En Diciembre me banearon mis mejores aplicaciones. En estos momentos, buscando nuevas stores para mis apps… y analizandos nuevas apps para desarrollar/publicar. Muy interensante lo de la nueva forma de contar click de admob.

Yo utilizo Admob con mobilecore de backup, pero esta ultima no se acerca ni de lejos a admob.

Con Mobilecore los CPm de Mexico son bajos… ahora en Brasil en el ultimo mes yo he tenido 2,83$ de cpm de media mensual. Para Rusia 1,37$ pero es irregular, para Mexico 0,32$.
Si tienes trafico en EEUU no lo dudes, alucinaras.

El problema de Mobilecore son las impresiones, no sé si os habréis dado cuenta, pero tienden a contar de menos. Porsupuesto ellos no te lo van a aceptar, pero si llevais un control de los datos de vuestras apps, vais a notarlo.
Además otro problema añadido es que Mobilecore no tiene banners. Personalmente he probado mil y una networks para banners y ninguna se ha acercado a Admob.

Respecto a las otras stores donde publicar las apps, también he probado unas cuantas. No he obtenido muy buenos resultados, hasta el punto que he decidido sólo publicar en Google Play. Si tenéis curiosidad o queréis probar, donde he obtenido mejores resultados ha sido en SlideMe y Amazon. SlideMe tiene una lista de últimas apps publicadas y últimas apps actualizadas (como ocurria hace año en Google Play), y esto siempre es un pequeño boost de descargas.

Un saludo :slight_smile:

Os pongo mi media :

Interstitial:

EEUU : 2,47
Brasil : 0,36
Rusia : 0,66
España : 0,75

Banner :

Estados Unidos : 0,31
Mexico : 0,08
Brasil : 0,05
Rusia : 0,05

Se puede mejorar?

Eso son números de RPM?

Hola compis :slight_smile:

Según mi experiencia con AdMob cuantas más impresiones tengas menor CPM. Dicho eso la verdad es que parece bastante mejorable, por lo menos los intersticiales. Tampoco puedo hablar con propiedad porque estoy en plena reconstrucción pero hace 2-3 meses ese CPM era el doble o el triple para los mismos países y para algunos cientos de miles de impresiones. Con los hachazos de AdMob en las últimas semanas es posible que haya bajado a esos niveles pero me parece excesivo.

Y otro post que se me acumulan los temas :smiley:

Por lo que he leído ya veo que más de uno le ha visto las orejas al lobo pero no viene mal recordarlo para los incautos. Haced un plan B aunque creáis que no os puede pasar nada. De un día para otro os podéis encontrar con el trabajo de años en la basura y sin que nadie os haga ni p… caso. A no ser claro que seáis Rovio, EA o similar, en cuyo caso os podéis pasar las políticas por el arco del triunfo.

Por cierto, alguien está en el panel de devs de la gran G?

El famoso plan B… jejeje, si te digo la verdad es un sin vivir.

Hay una cosa que nunca he terminado de entender, esta claro que el market forma parte del ecosistema Android, pero… por que no triunfan otros Markets?? es decir… Si grandes empresas de monetizacion, se unieran e hicieran un Market alternativo y se dejaran el dinero en fomentarlo, darle publicidad… yo creo que ese market podría hacer frente al Play.
El problema es el monopolio que tienen, hacen y deshacen a su antojo. Ya no les vale con que cumplas las normas.
Mi ultima App que me quitaron según ellos el único punto que no cumplía era que el contenido no era de calidad. Digo yo que eso es objetivo no??, que mas bien serán los usuarios quienes con sus votos y comentarios decidan.
Pues bien esa APP tenia miles de votos de 5 u 4 estrellas y comentarios agradecidos… Llega un señor de estos y decide por que el lo vale, que esa app no le gusta y se acabo.
Por no hablar de las normas que cambian a su antojo, sin avisar a otras empresas de sus cambios, pillan en “pelotas” a todos, y vienen los baneos, cierres por sdk que no cumplen sus normas. Todas las empresas se mueven a su antojo. Que consiguen con eso?? pues que la gente deje de trabajar con otros para ir con Admob, sencillo, cada vez mas pastel para ellos.
Es impresionante, una cosa es que un developer no cumpla la normativa y le castiguen. Y otra es que ni pidiéndoles ayuda, hablando con ellos cara a cara como he estado en eventos a los que me han invitado, diciéndoles “ayúdame a no cometer errores que no me interesa hacerlo mal, te pido ayuda para que si me equivoco me digas…ehh por ese camino no puedes, y yo lo cambio” pues ni con esas.

Conozco gente como nosotros, que coincidimos en varios eventos organizados por ellos. Hablas y a todo el mundo les pasa lo mismo. Excepto a los grandes. Cuando ves eso te preguntas. ¿Realmente, esta gente le interesa trabajar con gente como yo?.. el día que me baje de la burra, encontré la respuesta. NO, no les interesa, les interesa mostrar publicidad solo en los grandes, grandes empresas de desarrollo de aplicaciones, que a su vez se dejan millonadas en publicidad. Esas son las que les interesa.
@kingkong a que te refieres con el panel de devs? a editor destacado?

Estoy de acuerdo contigo @kell. Que no te ayundan nada y que en definitiva es su juguete y hacen y deshacen a su antojo. Eso está claro. Me recuerda a la mitica frase “Es mi escatergoriss y me lo llevo”.

Dicho lo cual, y sabiendo que los baneos pueden venir en cualquier momento, ya decidi a mitad de año del 2014 no poner todos los huevos en la misma cesta y intertar diversificar tanto por admob (mobilecore) como google play (samsung apps, getjar,…). Esto suposo un incremento de un 10%-15%.

A partir de Diciembre se cumplieros mis pronosticos y logicamente tuve un descenso muy pronunciado. Con todo, mantengo un minimo gracias en parte por el trabajo realizado en verano.

En estos momentos, estoy intentando publicar mis apps en otras app stores. Os paso el link. Segun pone puedes multiplicar x 3 las descargas y puede ser x mis avances. El problema que veo es publicar en China. Pide telefono y documentos de identidad de empresa o persona. Si alguien tiene experiencia en este ambito , soy todos oidos :). Se agradece cualquier aporte.

Analytics of Android App Stores| One Platform Foundation

@israelsan muy bueno el enlace.

Vosotros cuando subís a otros stores las apps, las subís con otro packname en cada una de ellas?? o la misma apk que subis al play con el mismo packname?

Pues yo subo con el mismo packname. Aunque esto tiene pros y contras. A mi modo de ver.

@kell El panel que comento es como un foro que han creado para recabar información de qué piensan los desarrolladores. Te tiene que invitar Google para poder acceder, no sé en base a qué criterio. Ahí más de uno les ha puesto las pilas pero no parece que quieran escuchar, siempre con las típicas respuestas vagas y automatizadas.

Yo también he probado varios markets, Amazon, Samsung, SlideMe… No sé si no he tenido suerte pero como mucho ahí consigues 5k-10k descargas, con eso no vas a ningún sitio. Además si quieres llevar cierto control de cada versión y haces builds para cada market, preparas iconos, screenshots, etc, es un tostón que ni merece la pena. El único que podría hacerle frente es el de Samsung por la cuota de mercado que tiene pero no parece que hayan podido.

Lo de Google empieza a ser preocupante, mientras te vaya bien no te paras ni a pensar pero como tengas algún problema, ay amigo. Ahí te das cuenta sobre la cantidad de información que tienen de ti, como en las típicas películas futuristas con la malvada corporación que controla tu vida :smiley: En el mundo real normalmente uno tiene derecho a defenderse, aquí no te dan ni agua.

El único mercado interesante para mi ahora mismo es el chino pero como bien dice israelsan te piden dni, capturas de pantalla en las que se vea que tu panel de Google Play con la app que quieres publicar… Yo lo intenté pero no hubo manera. Además no dan buena espina, alguien o ellos mismos habían publicado uno de mis juegos, sin mi consentimiento por supuesto, y para reclamarlo me hicieron firmar un apk vacio para que pudieran comprobar que la key era la misma, o vete tu a saber para qué. No me fío ni un pelo.

Estamos todos igual… a mi ya me banearon en su dia cuando ya estaba asentado y tuve que empezar de 0, desde entonces he intentado diversificar el negocio aunque me temo que ya me tienen todas las cuentas conectadas (login desde el mismo pc), por eso desde hace unos meses compre un par de cuentas y accedo a ellas de forma anonima. Lo que me jode que todo esto es que mis apps, a mis ojos, no infringen ningún política (copyright,spam,keywords,ad networks) pero aún así he ido recibiendo eliminaciones por tonterias… Está claro que no les interesamos y por eso hacen con nosotros lo que quieren, no sé hasta que punto esto es legal, en plan metáfora, diría que es una especie de monopolio donde nosotros somos los clientes.

Esta mercado ya está saturado, hacer dinero cada vez es más complicado y cada vez lo será más… es la hora de ir mirando alternativas…